CEART recibe a más de mil 300 alumnos para su ciclo agosto-diciembre del 2024
El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART SLP) informa que para su ciclo de agosto a diciembre de este 2024 logró una captación de poco más de mil 300 alumnas y alumnos.
Con ello, el organismo público descentralizado, que está cumpliendo 16 años de creación, se consolida como la institución de educación artística más importante del Estado, en términos de cantidad de alumnos, instalaciones, y planta docente.
En total, se contará con 1323 de alumnos y alumnas inscritos, de los cuales 939 corresponden al Área académica, y 384 a las Escuela de Iniciación Artística, esta última dedicada a niñas y niños que comienzan su preparación en alguna disciplina artística.
Esta trascendente labor de formación académica y cultural para la población potosina se lleva a cabo bajo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, contando siempre con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura.
El objetivo de este proyecto cultural es atender a la comunidad estudiantil que está conformada por públicos de todas las edades, desde la infancia hasta las personas de la tercera edad; es decir, para todos aquellos que buscan una oportunidad para explorar y desarrollar sus habilidades sensibles y creativas en un entorno inspirador.
En esta nuevo modelo educativo del Ceart San Luis, se ofrecen 101 cursos y talleres en las áreas de iniciación, artes escénicas, artes visuales, artes y humanidades, artes digitales e innovación además de artes musicales.
Sobre la oferta académica, es importante resaltar que se desarrolla con programas que atienden la diversidad de público, diferenciando sus necesidades formativas en el campo de las artes y sus niveles de conocimiento en la materia.
Se trata de asignaturas diseñadas para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta quienes buscan actualizar o especializar sus conocimientos en áreas específicas.
En tal sentido, los programas de educación continua plantean extender las posibilidades de la práctica disciplinar hacia la actualización y la especialización, así como a la colaboración e integración con otros saberes y prácticas.