Caen dos objetivos criminales luego de acciones del operativo BOMI
Un importante aseguramiento de enervantes se dio en las últimas 24 horas, luego de la captura de dos objetivos criminales generadores de violencia, sorprendidos con más de 200 dosis de droga en su poder y armamento diverso, además de una camioneta robada, resultado de los trabajos de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) de Guardia Civil Estatal, SEDENA y policía municipal.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incursionaron en la localidad de Álvaro Obregón, ahí luego de detectar a los ocupantes de una camioneta marca Ford, tipo Escape, quienes aceleraron su marcha con el objetivo de huir de la presencia del convoy de las autoridades, sin embargo, tras una persecución, se logró detenerlos en la carretera estatal Alaquines-Ciudad del Maíz.
Ezequiel “N” y Hugo “N”, ambos de 27 años de edad, fueron sorprendidos con dos armas cortas tipo revólver, con seis cartuchos útiles cada una; otra arna tipo revólver, además de un arma corta tipo escuadra y un rifle calibre .22, además de la cantidad de 97 bolsas que contenían marihuana; 80 dosis de cocaína y 27 de “cristal”; dosis confeccionadas para su posible venta individual.
Labores de inteligencia permitieron detectar a dichas personas, que presumiblemente se vinculan a un grupo delictivo, dedicado al narcomenudeo y generar actos de violencia en este sector del municipio y en la capital potosina. Cabe señalar que la unidad en la que se desplazaban, contaba con reporte de robo con violencia.
Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes de los hechos.
La coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, garantiza resultados óptimos en materia del combate a la delincuencia sin distingo. En esta detención se sacó del mercado alrededor de 204 dosis de estupefacientes lo que conlleva el debilitar el ingreso monetario de estas células criminales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.