Canaco lanza campaña «Yo propongo, voto y cumplo por amor a México»
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) presentó este miércoles en rueda de prensa la campaña “Yo propongo, voto y cumplo por amor a México”, que tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana y empresarial durante las campañas políticas y el día de la elección (2 de junio).
Fernando Díaz de León, presidente del organismo empresarial, explicó que la campaña consta de 3 fases:
1. “Yo propongo por amor a México”.
2. “Yo voto por amor a México”.
3. “Yo cumplo por amor a México”.
Juan Gerardo Sánchez Mata, tesorero de Canaco, detalló que durante la primera fase llamada “Yo propongo por amor a México”, los miembros de Concanaco tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas a las y los candidatos a puestos de elección popular a través de una app.
Las propuestas girarán en torno a 8 ejes: estado de Derecho y seguridad pública, fortalecimiento de la Iniciativa Privada, vinculación de México con el mundo, desarrollo del capital humano, sistema fiscal que fomente la inversión, derechos humanos y equidad, desarrollo sostenido y sustentable y salud y seguridad social.
Díaz de León agregó que Canaco San Luis Potosí está recabando propuestas de los afiliados y afiliadas, para entregarlas a las y los candidatos a diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales y alcaldías de la Zona Metropolitana.
Además, Canaco San Luis Potosí organizará reuniones y foros con las candidatas y candidatos para conocer de primera mano sus propuestas y plantearles las necesidades del sector comercio, servicios y turismo.
La segunda fase de la campaña, “Yo voto por amor a México”, consistirá en estrategias para la promoción del voto informado. En un primer momento, los empresarios afiliados a Canaco promoverán el voto entre sus trabajadores y semanas antes de la elección se activará una campaña de descuentos en comercios, que se hará válida el domingo 2 de junio a toda persona que presente su dedo pintado. La campaña llevará por nombre: “dedo pintado descuento asegurado”.
Sanchez Mata, explicó que la tercera fase de la campaña: “Yo cumplo por amor a México” consistirá en el seguimiento de los compromisos y propuestas de las y los candidatos electos, para garantizar que se cumplan.
La aplicación móvil estará disponible en un primer momento solo para miembros de Canaco y posteriormente se abrirá a la ciudadanía en general, para que pueda consultar estadísticas, datos de las y los candidatos y propuestas.