Aprueba PAN coalición con el PRI y PRD, “Fuerza y corazón por San Luis”
El Consejo Estatal del PAN aprobó por mayoría de votos la plataforma en común de la coalición electoral “Fuerza y Corazón por San Luis”, con lo cual se afianza el camino de cara al proceso electoral donde Acción Nacional podrá ir junto al PRI y el PRD y contará con esta herramienta que le permitirá tener a las y los candidatos una guía clara para salir a las calles.
Durante la discusión del punto del orden del día, las y los consejeros reconocieron el proceso que se realizó para la elaboración del documento, así como la importancia de que el PAN suscriba esta plataforma y del mismo modo, que sean los perfiles más competitivos en los distintos municipios los que abanderen los esfuerzos de cara al primer domingo de junio.
En su mensaje, la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez agradeció el respaldo a su trabajo, pues dijo que es gracias a ello que el Partido no se ha detenido en ninguna zona del Estado y ese trabajo hoy permite que las mesas de negociación con el PRI y el PRD avancen con claridad.
“Esta coalición es el resultado de un trabajo conjunto, de un diálogo constructivo y de una visión compartida de lo que queremos para San Luis Potosí: un estado más seguro, más próspero, más justo y más solidario”, remarcó.
Remarcó que el PAN va sumar para fortalecerse, para consolidarse y para frenar al retroceso que representan los Partidos oficialistas, pero nunca dejará de lado sus ideales, principios, valores y pilares que lo han consolidado como la opción para la ciudadanía.
“Estoy convencida de que, con el apoyo de todos ustedes, con la fuerza de nuestro Partido, de nuestra precandidata Xóchitl Gálvez y con el corazón de nuestra gente, vamos a ganar en el 2024 y vamos a hacer de San Luis Potosí el estado que todos soñamos”, concluyó.
En la misma sesión se definió la sustitución de un integrante de la Comisión Permanente del Estado, ante lo cual se aprobó por parte de la asamblea que fuera Franco Coronado Guerra el nuevo integrante de dicho órgano de decisión para lo que resta del periodo.