LOS VIVIDORES DEL CEEPAC Y SUS QUEJADERAS
VOCES Y MURMULLOS
Hoy, con una sesión solemne del Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), dio inicio el proceso comicial local para elegir a 27 diputados y a 58 Ayuntamientos.
Lo que debió ser una sesión informativa y de propuestas para llevar a cabo tal proceso con las mejores garantías para los votantes, se convirtió en un rosario y pasarela de quejas.
Todo se reduce a que la presidenta del CEEPAC, y los consejeros, quieren más dinero. Dicen que no les bastan los 100 millones de pesos que se les destinaron.
Pero no propusieron nada, ni un plan de austeridad, ni una estrategia para reducir gastos, o ya de pérdida aportar una pequeña cuota de sus escandalosos sueldos que perciben.
Ellos se limitaron en tal sesión a quejarse frente a sus invitados especiales: el rector de la UASLP, el Secretario de Gobierno, funcionarios del INE, el Fiscal General, entre otras personalidades.
Fue un mismo integrante del Consejo, el ex diputado Óscar Vera y representante de su Partido Conciencia Popular, quien reclamó a la presidente del organismo electoral.
Palabras más o menos, le espetó a dicha titular: solo la vemos que se queja, pero no propone nada, y su responsabilidad es decirnos como piensa solucionar el problema de la falta de recursos.
Ya en el colmo de la irresponsabilidad, algunos de los consejeros electorales tuvieron la desfachatez de decir que esa supuesta falta de recursos no garantizaba llevar a cabo una buena jornada electoral.
Es decir si por su ineficiencia algo falla ni tienen de qué preocuparse, pues ya desde ahora le echan la culpa a la falta de recursos.
De plano…