Ofrecen reclusos venta de artesanías como apoyo económico a sus familias
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, informó que las Personas Privadas de su Libertad tienen grandes apoyos y oportunidades para que puedan realizar la elaboración y venta de artesanías, incluso durante la pasada edición de la FENAPO hubo un registro histórico de vendimia, lo que les permitió tener recursos para su sustento y el de sus familias.
En este sentido su titular, Arturo Cruz Andrade, precisó que el principal objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades artesanales y la obtención de recursos para sus familias, lo que contribuye al apoyo en estas fechas decembrinas.
“En seguimiento a las políticas de acercamiento, trato digno y humano que se brinda a la comunidad penitenciaria, hay una firme intención de prepararlos, capacitarlos y que estén en óptimas condiciones de desempeñarse en el ámbito laboral una vez obtenida su libertad”, manifestó.
Como parte del compromiso con la población penitenciaria, se obtiene una importante recaudación, como en la pasada edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde las ventas fueron de aproximadamente 116 mil pesos, cifra que nunca antes se había presentado.
Más adelante expuso que las acciones en materia de rehabilitación y reinserción social, promocionan actividades y talleres que desarrollen las habilidades, capacidades y destrezas de carácter artesanal de las personas privadas de la libertad (PPL’S).
Comentó que en la actualidad se sigue accionando en pro de la implementación de actividades de carpintería, bordado, manufactura en corte y confección de telas con el fin de que, al momento de la comercialización del artículo, el PPL en cuestión pueda explicar de manera directa al comprador el proceso de elaboración del producto a vender.
Para las personas que deseen adquirir un producto en esta temporada pueden consultar el link de acceso al catálogo completo de productos http://sspslp.gob.mx
o bien pueden acudir a la calle Justo Sierra #150 en el Barrio de Tequis en la capital potosina o marcando al teléfono (444) 128 46 00 al 05.