En SLP no pasarán; el gobernador en la Mesa de Paz
Miguel Gallegos, el Vocero de Seguridad potosino, destaca cómo la actuación de las corporaciones estatales y de la Fiscalía General del Estado impide que la delincuencia organizada se instale en Villa de Reyes y en otras localidades del territorio potosino.
Varios integrantes de células delictivas fueron detenidos en ese municipio, entre ellos quienes se encuentran señalados de haber dado muerte a Gustavo, el conductor de la plataforma ID Eriver.
La Guardia Civil Estatal y la Fiscalía, que realizan este trabajo en contención y procesamiento penal de delincuentes de alto riesgo, impide que los grupos del crimen sienten reales en diversas zonas. Al atacarlos y no permitir que gocen de impunidad se manda una señal para inhibir sus actividades capturándolos y llevándolos a prisión.
En la capital del estado (donde el alcalde Galindo que iba a servir y proteger sólo se está sirviendo) también se hace un importante trabajo de investigación y seguimiento contra criminales y asesinos. Es el caso de los que dieron muerte a dos elementos jóvenes de la GCE en semanas pasadas, uno de ellos hijo de un importante jefe policial.
El Fiscal General José Luis Ruiz Contreras, hizo declaraciones que permiten suponer que a esos homicidas pronto les serán aplicadas las correspondientes órdenes de aprehensión.
Esos son sólo dos casos de muestra de un trabajo intenso que se realiza en todas las zonas del Estado, en tiempos en que la delincuencia permea en todo el país, manteniéndose San Luis Potosí muy por debajo en sus indicadores rojos en comparación con otros Estados de República.
Mantener esa paz, y haber desterrado los niveles altos de corrupción del anterior gobierno, como fue el caso del famoso “Cártel de la Ministerial”, ha sido posible gracias a la coordinación de instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia que se da en la Mesa de Paz, capitaneada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
SLP tiene la ventaja de tener un mandatario que asume sin cortapisas ni temores el mando de la seguridad, al estar pendiente todos los días de aquellos hechos que lastiman la tranquilidad de los potosinos, y al ordenar de inmediato que se actúe para dar seguridad y procurar justicia.
Gracias a ese liderazgo, es que ha sido posible bajar los niveles de inseguridad en robo de autos, homicidios, secuestros, y otros delitos.
Falta mucho por hacer, pero también se ha hecho mucho en estos dos años de nuevo régimen en San Luis Potosí. En SLP los delincuentes no pasarán impunes. El mensaje es claro.